La vicepresidenta puso paños fríos a un tema que avivó la polémica y afirmó que la Prefectura «fue atacada por un grupo violento vinculado a la comunidad mapuche».
Gabriela Michetti consideró que hasta que no avance la investigación que determine las circunstancias en las que murió el joven Rafael Nahuel en Villa Mascardi, «el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad».
«Si nosotros no le damos a la fuerza de seguridad, hasta que se sepa bien todo lo que pasó, el beneficio de la duda, me parece que estamos haciendo las cosas mal si no lo hacemos así. Ante la violencia, ante el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos», planteó Michetti en una entrevista al canal América.
La vicepresidenta advirtió que la Prefectura fue atacada «por un grupo muy violento están vinculados a una comunidad mapuche» y, en ese sentido, sostuvo que «generan disturbios en el sur, cortan rutas y se meten en tierras que no son de ellos».
Con respecto al episodio que produjo la muerte de Rafael Nahuel en la provincia de Río Negro, explicó que «un grupo de 15 personas atacó a los cuatro efectivos de la fuerza que habían ido por orden del juez para detenerlos». «Parece que ellos siguieron atacando. No era gente que estaba resistiendo. Y ahí aparece el episodio de la muerte», indicó Michetti, mientras que luego agregó: «Ninguno de nosotros, del Gobierno, nadie va a querer que se muera alguien. Ahora, lo que nosotros tenemos que decir acá y tenemos que ser muy serios, es que el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad que ejerce el monopolio de la fuerza que tiene que ejercer el Estado».